Belondrade

"Quinta San Diego"

Todas la grandes historias comienzan con un sueño. El de Didier Belondrade no era otro que el de elaborar un Vino Blanco con mayúsculas en el país del Quijote.

Defensor de una Viticultura ecológica y sostenible que le permita obtener uvas de gran calidad, BELONDRADE se enorgullece de trabajar cuidadosamente cada una de sus 23 parcelas para extraer su esencia.

LA FINCA QUINTA SAN DIEGO

BELONDRADE cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio dividido en 23 parcelas de diferentes tamaños. La densidad de plantación van desde 1.100 hasta 3.300 plantas por hectárea, con un rendimiento medio de 30 a 35 hectolitros por hectárea. El 100% del viñedo es de la propiedad, con una edad media de 25 años. La Bodega practica una viticultura ecológica en la que no se aplican ni herbicidas ni pesticidas.

ARADO:

Aireación de los suelos (abastecimiento de oxígeno para el buen desarrollo de los microorganismos y del sistema radicular), eliminación de las malas hierbas, disminución del daño de las heladas de primaverales y mejora de la captación y aprovechamiento de las precipitaciones.

PODA:

Se lleva a cabo una poda relativamente larga y tardía. De esta forma se inhibe el crecimiento de las yemas y se previenen los daños de posibles heladas tardías y granizo.

PODA EN VERDE:

Se suele realizar una poda en verde para seleccionar la formación de los futuros racimos y favorecer la aireación.

VENDIMIA EN VERDE:

Con el objetivo de obtener una maduración más homogénea y obtener un mayor control sobre la producción.

Características:

 

  •    Superficie:  3,3 Ha.
  • Tipo de suelo:  Grava-arcillosa
  • Marco de plantación: Espaldera
  • Variedad: Verdejo.

Carta de Vinos

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Entrevista a Jean Belondrade

Saborearte entrevista al heredero de la Gran Bodega, Jean Belondrade.