Hipócrates fue uno de los inventores de estas bebidas, el médico y filósofo naciedo en 460a.C. puso a macerar el vino en flores de ajenjo y hojas de díctamo y obtuvo esta maravillosa bebida.

Hasta 1838 no entro en una nueva dimensión, el vermouth obtuvo un carácter industrial, de las manos de Luigi y Giuseppe Cora. Con el paso del tiempo el Vermouth llego a España y hoy en día lo definimos como el aperitivo previo a la comida. Ir a tomar cualquier bebida con unas tapas proviene de la expresión de “ir a tomar el vermú” o “quedar para tomar el vermú”.

CHICA MARTINI

Tipos de Vermouth

De que esta hecho el vermouth rojo, Una bebida que conbina una gran cantidad de botánicos, hierbas, raices, cortezas, flores, frutas y especieas. Caracterizada por un sabor equilibrado entre lo dulce y amargo, el sabor varia según los fabricantes. Los tipos de Vermouth más comunes son conocidos por los colores, Vermouth Rojo, Vermouth Blanco y el Vermouth Rosado.

Los tres más conocidos son los siguientes, en España el vermú Yzaguierre, en Italia Cinzano y en Francia Martini. Pero este último es mundialmente el más conocido por las campañas publicitarias y el mundo del motor.

Ofertas Martini

Ofertas Yzaguirre

Ofertas Cinzano

Como Preparar Vermouth

Nuestros expertos aconsejan tomarlo de la siguiente manera, bien fríos, directamente de la nevera, sin hielos y sin frutas dentro del vaso. ¿Por qué? Todos los productos aconsejados en esta pagina son premium, por lo tanto, no podemos romper la cadena de sabores con frutas o romper la intensidad de la bebida con hielos. Tenemos que mantener la intensidad del sabor desde el principio hasta el final del trago.

Los buenos vermouth se diferencian por los vinos bases, los artesanos deben de vigilar al máximo la calidad de los botánicos, asegurando de la pureza y calidad de los botánicos.

 

Maridaje para Vermut

Es muy amplia la variedad de maridaje con los que se puede tomar un aperitivo tal como este, pero nunca tomaremos un plato con una bebida de este calibre. Siempre lo tomaremos en los preliminares antes de sentarnos a comer en la mesa. La función principal es abrir el apetito  y para ello podemos utilizar aperitivos salados o dulces.

Aceitunas, mariscos, cualquier tipo de pescados, carnes rojas, etc son adecuados para acompañante perfecto.

Para ello hemos hecho una lista de 5 pintxos para poder degustar los mejores vermouts del mercado.
  1. Tosta de anchoa con tomate confitado.
  2. Tosta de bacalado con crema de boniato.
  3. Tosta de salmon ahumado.
  4. Brocheta de guindillas con anchoa.
  5. Queso de cabra con miel.

Características

  • En boca encontramos notas de maderas, hierbas y especias
  • Post gusto muy largo y original, con intensas notas amargas
  • Tomarlo frío, con una rodaja de naranja; o solo, a temperatura ambiente, como copa de final de comida, acompañando postres de chocolate o un buen café.
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como se Toma el Marianito Rojo

El vermú más conocido en la zona norte, no es un simple trago, hablamos de la bebida estrella en el hamarretako. Todos los vascos pieden un Marianito cuando el Vermouth es demasiado grande, servido con una rodaja de naranja y una aceituna, es una de las bebidas más queridas.

Un camarero que siempre toma el vermut en vaso pequeño se enamora de la hija de un tal Mariano. Ante su fracaso con la señorita, los chicos del pueblo se rien de él pidiéndole ‘marianitos’ en vez de vermús. 

Como Hacer Vermut

Son muchas las tecnicas que se utilizan para hacer vermús artesanos, es una moda muy extendida por la pensila y el resto de Europa hoy en día. Son muchas las marcas que han creado su propio producto con materias primas naturales.

El tono de este tipo de bebidas es diferente y más fuerte que los industriales, son muy importantes los aromas y tonos de color que se pueden observar en la copa. Como bien hemos dicho antes no es nada recomendable mezclarlo con extractos o frutas externas, a no ser que conozcamos de primera mano el producto y sepamos con que tonos casan.

Lista de Productos PREMIUM de la bOUTIQUE:

  • St. Petroni – Vermut rojo

  • Vermú Entroido Rojo

  • Vermut Lacuesta Reserva

  • Vermouth Padró & Co Dorado Amargo Suave

  • Vermouth Reserva Rojo Guerra

     

 

 

 

Buscar en Bodega

¿En que estas pensando? Explore some of the best tips from around the city from our partners and friends.