¿Por que las mujeres prefieren el vino blanco?

Ellas prefieren el vino blanco pero no todas, hoy en día son muchos los estudios que hablan sobre este fenomeno y siempre relacionamos el color rojizo a bebidas más fuertes. El vino blanco en cambio lo relacionamos con el agua y nuestro subconsciente, no solo el de ellas, piensan que simplemente existe una conexión directa con el agua que nos hidrata cada día.

el vino blanco lo prefieren ellas¿Recuerdas la última vez que comiste marisco? Vive aquel gran momento con los vinos blancos recomendados por nuestros expertos. Eso sí, no te gastes lo mismo que en la MARISCADA.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Diferencias entre un Verdejo y un Txakoli

Las caracteristicas del Verdejo son muy diferentes a las del vino blanco de la zona Norte. Tenemos que tener en cuenta que el Txakoli es más fuerte que el Verdejo, en cambio en el segundo encontramos notas frescas de frutas con una acidez moderada y equilibrada.

Caracteristicas del Verdejo

  • VISTA: Amarillo verdoso de alta intensidad
  • NARIZ: Notas frescas de frutas tropicales, frutas de hueso y frutas blancas, como la piña, el melocotón y la pera, y ligeras notas balsámicas de vainilla muy bien integradas en el vino. Elegante, fino y sutil
  • BOCA: Paso equilibrado, sedoso y amplio. Acidez moderada y equilibrada. Mucha persistencia, con recuerdos en el retrogusto de frutas tropicales y de hueso
  • MARIDAJE: Aperitivos con foie gras, Pescados blancos grasos y pescados azules más suaves, Paella de marisco y pastas frescas con salsas con base de nata o queso, Aves grasas, como el pato, la oca o el ganso, Quesos de curación media.

Caracteristicas del Txakoli

En cuanto a las características del txakoli con D.O. Getariako Txakolina, decir que es un vino joven, ligero y refrescante por definición. Cuenta con un sabor afrutado y ligero junto con un toque ácido y carbonización que, al ser escanciado, realza su aroma a frutos blancos y su dejes a cítricos tan característicos de estas costas. En el caso del txakoli Rosado ,hay que añadirle ese toque a frutos rojos en la variedad rosada.

Debemos tener en cuenta que en comparación con otros caldos, los vinos txakoli cuentan con una menor graduación alcohólica, que junto al hecho de servirlo frío hacen de esta la bebida perfecta para el calor del verano.

  • MARIDAJE: Mariscos,Pescados blancos grasos y pescados azules más suaves, Aves grasas, como el pato, la oca o el ganso, todo tipo de Quesos. Tipico postre de Getaria queso con menbrillo.

mendraka txakolina

Mejor Vino para Comer un Besugo Estilo Orio

Queremos hacer la comparativa de dos Grandes Vinos Nacionales para comer un Besugo Estilo Orio, hemos elegido el PRADOREY Verdejo Selección Especial y GARAZI Txakoli de Getaria.

Garazi Txakoli de Getaria

 

garazi txakolina

  • Amarillo pálido brillante y claro con reflejos verdes.
  • Intensos aromas de limón, lima y flores blancas, frutas tropicales maduras que le dan complejidad y carácter.
  • Redondo en boca y mineral con una acidez equilibrada con bajo contenido de alcohol, hace un Txakoli vibrante y único.
  • Temperatura de servicio entre 6º y 8

PRADOREY Verdejo Selección Especial

Analizamos las características de uno de uno de los verdejos de gran selección, apto para cenas y comidas de grandes piezas de pescado o piezas suculentas de marisco.

Características

  • Amarillo verdoso de alta intensidad
  • Notas frescas de frutas tropicales, frutas de hueso y frutas blancas, como la piña, el melocotón y la pera, y ligeras notas balsámicas de vainilla muy bien integradas en el vino. Elegante, fino y sutil
  •  Paso equilibrado, sedoso y amplio. Acidez moderada y equilibrada. Mucha persistencia, con recuerdos en el retrogusto de frutas tropicales y de hueso
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

 

Nuestros expertos recomiendan el Txakoli para este tipo de plato pero el Verdejo tambien es un gran vino con el que se puede degustar el Besugo a la Parrilla. Queremos recordar desde nuestrovino.es que no hay mejores ni peores vinos, simplemente son diferentes.

RECETA: Besugo Estilo Orio

Paso 1

Desescamar los besugos, limpiarlos por dentro, cortar las aletas y algo de la cola, lavarlos y secarlos. Sazonarlos por dentro y por fuera y dejarlos reposar una ½ hora, para que tomen bien la sal.


Paso 2

Engrasarlos con aceite y colocarlos en la asadora de alambre para poder darles la vuelta con facilidad. Hacerlos en el horno a 200º C, unos 20 minutos sobre una besuguera y darles la vuelta a los 10 minutos.

Paso 3

Freír en el aceite, los ajos laminados, añadir la guindilla en aros, separar del fuego y añadir el vinagre. Abrir al medio los besugos sobre la fuente de servir, suprimir las espinas y regar con el refrito.

 

 

 

 

Mejor Vino Blanco para Cocinar Mercadona

Son muchos los vinos que podemos utilizar para cocinar y el vino blanco es perfecto para no quitar sabor a los platos más exquisitos. Todos sabemos que podemos comprar por internet o desde los supermercados, desde hace muchos años Mercadona tiene los mejores precios en alimentos y bebidas.

Para conocer los mejores Vinos blancos para cocinar de Mercadona hemos creado la siguiente lista con un TOP 3:

  1. Vino blanco de Rueda Verdejo 2019, Marqués De Riscal
  2. Vino blanco de Rueda Verdejo 2019 Condado de Teón
  3. Vino blanco de Rueda Abadía Mantrús Verdejo 2018

¿Qué Vino Blanco es Recomendable para Cocinar?

Podemos utilizar un vino blanco seco o dulce para guisar cualquier vino es capaz de dar el toque necesario a nuestros platos. Además, podemos utilizar el mismo tipo y marca de vino para cocinar y para saborear en la comida o cena. No todos los vinos caros son los mejores, sabemos desde hace mucho tiempo que cualquier vino económico es perfecto para acompañar en nuestros platos.

Recomendamos los siguientes vinos blancos para cocinar:

  1. Vino blanco de Rueda Verdejo 2019, Marqués De Riscal
  2. Beronia Verdejo – Vino D.O. Rueda
  3. Garazi Txakoli
  4. Pata Negra Verdejo – Vino Blanco D.O Rueda
  5. PRADOREY Verdejo Selección Especial