El Vino Rosado es aquel que tiene algo del color típico del Vino Tinto, pero solo lo suficiente como para darle un color rosa, el enólogo decide que uvas y que técnicas de producción usan para  conseguir el tono deseado.

Hoy en día  volvemos a un estilo más seco y «grande», vinos hechos a partir de uvas como la Syrah, Grenache y Cariñena en regiones más cálidas como la Provenza, Languedoc y Australia.

Tras la Segunda Guerra Mundial se pusieron de moda los rosados medio dulces, siendo ejemplos clásicos el Mateus Rosé y los blush estadounidenses.

vinos rosados

Disfruta de nuestra Carta de Vinos

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Características PRADOREY Rosado:

  • PREMIOS: Oro Bacchus 2017 – Racimo De Plata
  • VISTA: Intenso rosa frambuesa, limpio y muy brillante
  • NARIZ: Alta concentración aromática de frutas rojas del bosque, muy elegantes, con un fondo tostado y de vainilla aportado por su paso por barrica
  • BOCA: Delicioso, cremoso y lleno de recuerdos. Paso por boca largo y persistente con muchos aromas en retronasal
  • MARIDAJE: Tartar de pescados, Arroces caldosos y fideuá, Risotto con colmenillas y foie, Sardinas a la brasa VIÑEDO Y ELABORACIÓN: Viñedo propio en Gumiel de Mercado, Burgos, 520 hectáreas – 8 pagos – 141 parcelas, Rendimientos medios por hectárea: 5.500 Kg. Altitud media: 813 m. Maceración prefermentativa en frío, Fermentación espontánea y controlada en conos de madera francesa de Nevers, 3 meses criado sobre sus lías en barricas de roble francés con batonage diario.

Uno de los más queridos por los clientes de nuestrovino.es, todos desean este vino por su precio-calidad, ideal para acompañalo con cualquier alimento.

Disfruta con Amazon Prime de las ventajas que nos ofrece para comprar de una manera segura y única desde cualquier parte del mundo.

El color Rosado

El color de los vinos es por el tipo de uva que se utiliza y la cantidad de uva que se utiliza para su elaboración, según el tiempo y la cantidad de uva de cada vino, podemos conseguir diferentes colores en la materia final.

Teniendo en cuenta la Cosecha

Es un vino con una vida corta y todo la información sobre la cosecha o diferentes características del mismo está visible en la etiqueta.

Los vinos rosados tiene una maduración de 12 meses en barrica, son consumidos al siguiente año de la cosecha. Son vinos que no mejoran con el tiempo, al no estar en contacto con la madera de la barrica son vinos que se mantienen de la misma manera. Los rosados fermentados en barrica y vinos rosados espumosos si pueden permanecer en buena forma por más tiempo.

Por el tipo de uva

Otro elemento que se suele considerar en un vino rosado es su elaboración y el tipo de uva utilizada en ella. Este factor es importante, sobre todo, porque podría darte una idea de las cualidades de degustación del vino en cuestión.

En España se suelen utilizar variedades como la garnacha y la tempranillo para la elaboración del vino rosado. La Garnacha, por ejemplo, se caracteriza por proporcionar notas cítricas y permite conseguir rosados más corpulentos. Sin embargo, realmente se puede utilizar casi cualquier tipo de uva para estos vinos. Entre las más usadas también destacan la Syrah, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cariñena, Merlot o Cinsault.

¿Cuánto cuesta un vino rosado?

Son Vinos muy agradecidos, son de mucha calidad, elaborados con cariño, refrescantes y muy agradecidos y el precio es inferior al de los blancos o tintos.

La variedad es muy extensa, tenemos todo tipo de marcas y tipos de vinos rosados en el mercado, tanto nacionales como internacionales. Los espumosos como el Lambrusco son muy vendidos en España por ser faciles de beber como el Ramon Bilbao Edición Limitada que vimos la última vez.

Si quieres comprar un vino de calidad sin gastar mucho dinero el PRADOREY Rosado o el Mateus Rosado es una de las mejores alternativas en verano, por tan solo 9€ podemos disfrutar de una bebida refrescante.

PAULINA ABASCAL EXPLICA EL VINO ROSADO

La Conservación

Las Temperaturas deben de ser constantes, lo más recomendable es que la estancia esté entre los 9° y los 17°. Pero debemos de evitar todo aquel espacio que sobre pase los 18º y necesitamos una temperaturas constante durante todo el año. Lo ideal es que las condiciones de humedad estén entre el 60 y el 70 %, debes de verificarlo mediante un Higrometro.

La posición de la botella es muy importante, todos los tipos de vino que tengan corcho natural debemos de conservarlos de una manera horizontal para mantener el corcho húmedo y así evitar que pueda picar. Asimismo, todos los que se vayan a consumir de manera rapida pueden ser depositados en baldas en una posición vertical.